Blog

Alcalá de Henares…¡Por muchas razones!

POR Carolina López Galván - 01/11/2021

facebook twitter linkedin whatsapp

Abrimos este Álbum de Recuerdos con un viaje al corazón de la literatura, la Historia y el arte renacentistas: Alcalá de Henares.

¿Y por qué Alcalá de Henares? 

Porque somos filólogos y grandes lectores y este es nuestro pequeño homenaje al GRANDE (con mayúsculas) de las letras españolas: Miguel de Cervantes.

Alcalá de Henares lo vio nacer allá por 1547, y cuarenta años antes, en 1507 , el Cardenal Cisneros funda la Universidad Complutense con una orientación pedagógica más renovadora, contando con la inestimable participación de Antonio de Nebrija entre los profesores, el creador de la primera Gramática de nuestra lengua.

Creemos que estos ya son motivos suficientes de nuestra historia como para justificar una visita a Alcalá de Henares. Por eso, nos hace muy felices presentar este viaje de 2 noches en el que podremos disfrutar del Parador de Turismo, un alojamiento que aúna historia y modernidad en pleno centro de la ciudad.

Nos ofrece instalaciones accesibles para todos, modernas y acogedoras. Un claustro bellísimo en el que relajarnos y una ubicación inmejorable para descubrir todo lo que esta ciudad centenaria tiene que ofrecernos.

Queremos dar las gracias a José Valdearcos, director de alimentos y bebidas del Parador de Alcalá de Henares y Hostería del Estudiante, por su cálida acogida y su buena predisposición para que Alcalá de Henares y el Parador de Turismo pasen a formar parte de nuestro catálogo de viajes.

Bajo su dirección, el Parador de Alcalá se ha erigido como uno de los referentes culinarios de la Comunidad de Madrid. Valdearcos apuesta por una carta que aúna tradición y vanguardia, sin olvidar la atención a todas las tendencias de cocina saludable y a las intolerancias alimentarias.

La Universidad, poder entrar en el salón donde cada año los Reyes de España entregan el Premio Cervantes, el más literario de nuestros premios, dar rienda suelta a la imaginación en su corral de comedias o pasear por sus bellas plazas y calles de soportales son solo algunas de las vivencias únicas que te esperan.

¡Y cómo olvidarnos del ilustre oficio del yantar! Alcalá te ofrece una gastronomía rica, variada, que hace guiños a la tradición y a las técnicas más actuales. Todo ello con vinos de gran calidad producidos por bodegas de la zona y cervezas artesanas que harán irte de Alcalá con un buen sabor de boca.

Alcalá te espera para sorprenderte. Porque existe un Alcalá lleno de muchas historias para que tú vivas la tuya.

Descubre Alcalá de Henares con nuestro primer Álbum de Recuerdos. ¡Alcalá: inspiración cervantina!

« Volver