Blog

Badajoz, flamenco y fado

POR Carolina López Galván - 15/06/2022

facebook twitter linkedin whatsapp

Del 1 al 9 de julio de 2022 Badajoz se viste de toda la pasión y el sentimiento del flamenco y el fado: cinco días de puro arte que podrás disfrutar en las noches de verano en la capital pacense.

Dos géneros, el flamenco y el fado, declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad unidos para dialogar, para emocionar, para hacerte sentir todo su “duende”.

El Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, en su XIII ª edición vuelve a sorprender al espectador con la unión de la tradición y la vanguardia, con la juventud y la veteranía.

Un festival de contrastes en el que tienen cabida diferentes propuestas de fusión del fado y el flamenco con el jazz y el folk.

Un festival en el que el público portugués descubrirá la fuerza del flamenco y el público español lo hará con la emoción, la musicalidad y la “saudade” del fado.

Artistas consagrados como Camané o Eva Yerbabuena junto a jóvenes promesas te esperan en Badajoz para hacerte disfrutar con actuaciones irrepetibles.

Un espectáculo con artistas de ambos lados de la “raya” con los que comprobar que la música, la pasión y la emoción no entienden de fronteras.

Y además de flamenco y fado te esperan otras experiencias culturales o gastronómicas hispano-lusas en nuestra propuesta.

Un viaje a la frontera que puedes adaptar a tu gusto. Ponte en contacto con nosotros y juntos diseñaremos tu visita a Badajoz y Alentejo.

Más información  ➡ Badajoz, flamenco y fado. 8, 9 y 10 de julio. 

« Volver