Blog

El Mejor Maestro de Molino 2021 es de Sierra de Gata

POR Carolina López Galván - 27/07/2021

facebook twitter linkedin whatsapp

Miguel Carrasco, jefe de producción de la almazara cacereña As Pontis, en Sierra de Gata, ha sido reconocido como el mejor maestro de molino 2021 de España. Recordamos que esta misma almazara ya fue distinguida como mejor almazara de España en 2017.

Es un merecido premio ya que Carrasco innova en cada campaña intentando mejorar todas las fases del proceso del aceite de oliva: desde el cuidado y recolección de la aceituna manzanilla cacereña en su punto óptimo, hasta la forma de procesar el aceite de oliva virgen extra para poder extraer un oro líquido de primera calidad.

El aceite que sale de la almazara As Pontis, Vieiru, ha sido premiado en más de un centenar de concursos nacionales e internacionales, debido a que personas como Miguel Carrasco y todo su equipo miman todo el proceso para que el comensal disfrute. Aún recordamos con agradecimiento y admiración la visita que hicimos a As Pontis guiados por Ana Isabel Alonso, responsable de calidad de la almazara.

Y si hablamos de disfrutar de este magnífico aceite y del entorno natural que lo ve nacer, déjate envolver por todas sus propiedades con nuestras experiencias en Sierra de Gata en el alojamiento A Velha Fábrica, mejor hotel rural de España 2019. Un establecimiento hostelero estrechamente vinculado a la almazara As Pontis donde además de probar los aceites Vieru, podrás disfrutar de su piscina de agua salada.

« Volver