Blog

MasterChef rueda en La Vera, en la granja Los Confites

POR Carolina López Galván - 14/06/2022

facebook twitter linkedin whatsapp

¿Te gustó el lugar donde se desarrolló la prueba de exteriores de Masterchef esta semana? Único, ¿verdad?

La octava prueba de exteriores fue rodada en la granja orgánica Los Confites, en Jarandilla de la Vera, uno de los pueblos más pintorescos y bellos de la comarca.

Pepe Rodríguez dijo en la despedida de la prueba: “Gracias, María, por abrirnos las puertas de este sitio tan maravilloso y compartir con nosotros este proyecto tan personal. Es una suerte saber que cada vez sois más los agricultores que apostáis por los productos ecológicos. Nuestra salud y la del planeta estamos en deuda con vosotros.” Y Jordi Cruz, añadió: “ Cocinar con la Sierra de Gredos como telón de fondo es un lujo que nos recuerda lo afortunados que somos. Cáceres y Extremadura en general gozan de una naturaleza privilegiada que deberíamos cuidar como el tesoro que es.”

Jarandilla es famosa, entre otras cosas, porque en 1556 el emperador Carlo V hizo una parada allí antes de llegar al Monasterio de Yuste, donde vivió hasta su muerte.

Pero Jarandilla y la comarca de la Vera son mucho más que Carlos V: es la cuna del famoso pimentón de la Vera, ese condimento imprescindible en nuestros guisos. Encontrarás gargantas y piscinas naturales, bellos pueblos serranos y una naturaleza exuberante que se desliza desde la Sierra de Gredos hacia el Valle del Tietar.

Suculentos platos de caza, como el conejo al ajillo o la perdiz en salsa, vinos de pitarra y dulces artesanos de antiguas raíces, ligada a los monasterios de la zona, harán las delicias de los paladares más exigentes.

Y si te animas a venir a la granja Los Confites, te esperan huertos ecológicos abonados de manera natural de los que recoger tú mismo los frutos y consumirlos directamente; animales felices en libertad alimentados de manera orgánica; un brunch en plena naturaleza con mermeladas caseras o por qué no un picoteo y una copa al atardecer escuchando buena música.

Pero Los Confites es mucho más que una granja: es un proyecto muy personal que debes conocer en primera persona.

Ven a Los Confites en Jarandilla de la Vera con nuestras experiencias y llénate de naturaleza, llénate de vida.

👉 Si vienes en pareja o en familia

👉 Si vienes en grupo (más de 18)

 

« Volver