Blog

Robledillo de Gata, uno de los 50 pueblos más bonitos de España

POR Carolina López Galván - 13/07/2021

facebook twitter linkedin whatsapp

Nos llena de alegría saber que desde este verano, Robledillo de Gata y Valverde de la Vera están entre los 50 pueblos más bonitos de España. Con estos, ya son cinco los pueblos extremeños incluidos en esta prestigiosa red: Olivenza, Guadalupe y San Martín de Trevejo, éste último también enclavado en Sierra de Gata.
Y no es para menos, pues son localidades llenas de tipismo y encanto que merece la pena conocer.
En esta nueva entrada de blog vamos a ocuparnos de Robledillo de Gata.
Si ya lo conoces sabrás que no vamos a exagerar ni un ápice al describir sus virtudes y si aún no has venido, guarda un hueco en tu agenda para este verano y ven a conocer este rincón extremeño.
Entre bancales, semioculto en el fondo del Valle del Árrago, Robledillo conserva su arquitectura popular de pizarra, madera y barro que le ha valido para ser declarado conjunto histórico.
Hay numerosas piscinas naturales por la zona y el Museo del Aceite nos recuerda que estamos inmersos en la D.O. Gata-Hurdes. ¡No puedes volver de allí sin probar el magnífico aceite de oliva virgen extra de manzanilla cacereña!
Descubre Robledillo y su comarca de la mano de nuestras experiencias en Sierra de Gata en un fantástico alojamiento que en el pasado fue una fábrica textil, aceite de oliva y jabón.
En él encontrarás un hotel que aúna tradición y vanguardia, una piscina de agua salada para relajarte y una gastronomía de primera.

En algunas de nuestras propuestas de viaje encontrarás este destino y, también podemos crear un viaje a tu medida.

« Volver