Blog

Trujillo: un diamante por descubrir

POR Carolina López Galván - 19/09/2021

facebook twitter linkedin whatsapp

Primero fue Juego de Tronos quien se sirvió de la ciudad para recrear los escenarios de su serie; hace unos días, Ken Follet la visitaba para inspirarse para escribir su próxima novela y ahora es el actor Leonardo di Carpio quien pone el foco en Trujillo.

Recientemente la prensa nos informa de que Trujillo será la elegida para instalar en sus alrededores la primera fábrica de elaboración de diamantes artificiales de Europa por la firma estadounidense Diamond Foundry que cuenta entre sus principales inversores con Leonardo di Caprio. 

Y no nos extraña porque, permitidnos un juego de palabras…, ¡Nosotros ya sabíamos que Trujillo era una joya!

Diamantes aparte, Trujillo es una de las ciudades emblema de Extremadura por su bien conservado patrimonio y por ser cuna de algunos de los más importantes conquistadores.

Trujillo invita a pasear por sus calles empedradas y descubrir las huellas que dejaron en arquitectura y costumbres los musulmanes, judíos y cristianos de los siglos XV y XVI.

Numerosos palacios renacentistas nos ponen de manifiesto que familias nobles de la época eligieron Trujillo para construir sus residencias, como lo hicieron también algunos de los ya mencionados conquistadores con las riquezas traídas del Nuevo Mundo. Todos ellos colaboraron a que la ciudad tuviera una economía pujante que la posicionó en la España de la época.

Iglesias, conventos o la Casa Museo de Pizarro te esperan en tu viaje a Trujillo.

Sin olvidarnos de su Plaza Mayor, de grandes proporciones y presidida por la estatua ecuestre de Francisco Pizarro.

Y si te gusta ver las cosas con otra perspectiva, no dejes de subir a la fortaleza medieval que rodea buena parte de la ciudad y desde la que divisarás no solo la cercana Plaza Mayor y el resto de Trujillo sino también las 8 torres de la misma y el bello arco de herradura.

Pero todo esto es solo un aperitivo de todo lo que podrás ver y disfrutar con nuestras experiencias:

Trujillo: historia y vino

Trujillo y Monfragüe: historia, naturaleza y vino (para grupos)

Ven y vívelo por ti mismo.

« Volver