Blog

Un correo desde Holanda y tres días para saborear Extremadura

POR ExtremaSensación - 30/10/2025

facebook twitter linkedin whatsapp

Cuando suena el tilt de un nuevo correo a las 22:36 de un caluroso 8 de agosto, uno espera la llegada de cualquiera de esos cientos de mensajes publicitarios que anuncian planes para el otoño o mercadillos navideños. Paisajes nevados que parecen ciencia ficción en plena canícula extremeña. Lo último que esperábamos era que el correo llegase desde Holanda y no fuese publicidad: A. K. y su hijo querían conocer Extremadura.

Nos escribían con un plan muy claro: en solo tres días querían visitar lugares donde se elaboran productos típicos, comer en restaurantes donde se sirvieran platos de la región y disfrutar de la arquitectura de Trujillo, Badajoz, Mérida y Cáceres. Desde el primer mensaje la comunicación fue fluida y cercana. Escuchaban, preguntaban, aceptaban sugerencias… así da gusto trabajar.

El reto no era pequeño: encajar en tres días gastronomía, cultura y trayectos que unieran las ciudades más representativas de Extremadura. Pero con su entusiasmo y su buena disposición, lo difícil se volvió divertido.

La ruta combinó historia y sabor. Bodegas Habla en Trujillo; Sonia Martínez, con su espacio de quesos Chiisy en Badajoz y Jamones Fuente la Taza en Montánchez aportaron el vino, el queso y el jamón, con la profesionalidad y el cuidado que caracterizan su trabajo. En la parte culinaria participaron Javier García (Lugaris, Badajoz), Víctor Corchado (Borona Bistró, Cáceres) y el restaurante Barbarossa en Mérida, que sumaron su experiencia y su buen hacer a un viaje intenso en contenido y en sabor.

quesos chiisy badajoz

Tres días después, Extremadura ya no era solo un destino en el mapa: era una colección de aromas, sabores, calles y paisajes. Su opinión en Google lo cuenta mejor que nosotros: la buena comunicación, la organización y el equilibrio entre gastronomía y cultura.

A ellos, vaya nuestro agradecimiento por la confianza, por su cercanía y por recordarnos, una vez más, lo mucho que disfrutamos haciendo lo que más nos gusta: mostrar Extremadura y sus sabores a quienes llegan con curiosidad, humor y ganas de disfrutar.

Todas las fotografías han sido amablemente cedidas por A.K.

« Volver